Puedes comprar perfectamente láminas para somier sueltas sin tener que comprar un somier nuevo tan solo porque una de las lamas se haya roto o deteriorado. Aquí te dejamos unas ofertas a un precio increíble de diferentes medidas y tipos de láminas para tu somier.
Inicio / Dormitorios / Somier / láminas sueltas

Lamas de somier
Hay veces que por el uso o por mal uso, una de las láminas de tu somier se deteriora o incluso se parte o agrieta.
Para estos casos puedes tener la opción de reparar la lama rota o deteriorada sustituyéndola por una nueva de igual o similares características.

Hoy en día lo tienes muy fácil y al mejor precio online. Puedes comprar una o varias láminas sueltas para dejar como nuevo tu somier.
Tipos de láminas para somier
Todas son láminas de madera para poder cambiarlas fácilmente. Estas lamas sí que pueden variar en tipo de madera y lacados de esta madera.
Puedes comprar también contrachapada con papel y polipropileno para mayor resistencia pero lo más importante es que sean similares a las de tu somier.

Lo importante es que visualmente sean parecidas pero siempre es mejor que eches un vistazo a las características de cada oferta para ver cualquier consejo y especificación del fabricante.
Precios
Como verás, los precios en la gran mayoría son muy económicos, desde 10 euros. Puedes comprar packs de varias láminas como 5, 4, 3, 2 o incluso de una única lámina.
Como cambiar una lámina de tu somier
En la mayoría de ocasiones es muy sencillo. Primero tienes que medir la lama tanto de ancho como de largo para poder comprar una lámina suelta de la misma medida o parecida.
Después solo tienes que desmontar la que necesites cambiar quitando los soportes de cada lado, que suelen ser de plástico y muy sencillos de desmontar del bastidor.
Ya por último podrías quitar la lámina vieja de los soportes, poner la nueva y encajarla en el bastidor presionando para encajarla bien.
Esto sería para los somieres estandar. Para otro tipo de somieres diferentes es posible que necesites ayuda de una persona que sea manitas o tenga algunas nociones de carpintería.