Un somier enrollable es perfecto cuando ya tines la estructura de la cama o bastidor y solo necesitas el somier. Y lo mejor, es muy barato y fácil de instalar. Echa un vistazo a estas ofertas.
Inicio / Dormitorios / Somier / Enrollable
Tamaños
Puedes comprar de casi cualquier tamaño. Además algunos modelos te permiten corregir fácilmente el tamaño a lo largo si necesitas alguno especial.
Materiales y características
Casi todos los modelos son de madera de abedul aunque pueden haber diferencias en el tratamiento y tipo de madera.
Echa siempre un vistazo al modelo que te interese para ver más detalles de los materiales y límites de peso aconsejado del somier enrollable.
- Madera maciza sin tratar y tratada
- Madera de Pino, Abedul
- Lacado natural
- Unión por correas textiles de algodón
Para qué tipo de colchones
Un somier enrollable es como cualquier otro somier en cuanto a la compatibilidad con los colchones.
Por lo que es compatible tanto con uno viscoelástico, visco, látex como uno de muelles normales, ensacados o mixtos con visco.
También es compatible con colchones tipo futón o con los de espuma. Al ser transpirables y estables no tienen problemas con ningún colchón.
Instalación
Es sencilla, basta con colocarlos en la estructura de la cama sin somier que normalmente está preparada para instalar un somier, ya sea normal sin patas o enrollable.
Algunos modelos incluyen unos agujeros preperforados para poder fijar el somier a la cama.
Consulta siempre los detalles de montaje del modelo que más te interese entrando en su ficha en los modelos de más arriba que hemos seleccionado.
Añadir transpiración con un somier enrollable
Llega el verano y ese colchón de visco o látex con el que dormías tan bien en invierno resulta que no transpira al estar sobre una base tapizada, con lo que pasas mucho calor.
Si es tu caso, puede ser una solución muy fácil y económica comprar un somier enrollable para ponerlo entre el colchón y la base tapizada para añadir más transpirabilidad a la cama.
Hay modelos de somieres especiálmente diseñados para estos casos pero también te puede servir algún modelo normal solo para utilizar y probar en verano.
Echa un vistazo siempre a los consejos que te da cada fabricante sobre el modelo en cuestión para ver si es aconsejable o no situarlo en una base de una cama.