Aquí tienes modelos de colchónes que pueden ser recomendados para problemas de espalda y perfectos para tí. Echa un vistazo y compra online a los mejores precios.
Problemas lumbares
¿Por qué me duele la espalda? Es posible que te estés haciendo esta pregunta. La respuesta puede estar en tu colchón. Es posible que tenga más de 10 años y sea necesario comprar uno nuevo y más actual.
Otra de las razones es que el colchón que tienes en la actualidad no tenga las mejores características para tí en particular.
Puede que sea demasiado duro o demasiado blando. También depende te tus propias características físicas y tus gustos.
También por último es posible que te hayas comprado un colchón nuevo y tengas que darte un poco de tiempo para habituarte a él después del cambio y características de tu anterior y viejo colchón.
Que colchón es mejor para la espalda
La pregunta puede ser, qué colchón es mejor para TU espalda. Y es que está generalizada la creencia de que un colchón de firmeza alta es mejor para la espalda pero depende.
No siempre a la espalda de todos los durmientes les favorece un colchón muy firme. No todos dormimos en la misma posición y nos movemos igual durante el sueño.
Lo mejor es que tomes como referencia la dureza, firmeza y características de tu anterior colchón para tener una idea.
¿Era demasiado duro o firme? ¿Demasiado blando? ¿De muelles? ¿De visco o látex?
Si por ejemplo tu actual colchón es de viscoelástica y no duermes bien, te duele la espalda y lo notas demasiado duro o blando, sería interesante que probaras un modelo de muelles continuos con visco.
Lo mismo podría ocurrir al contrario. ¿Duermes en la actualidad en un colchón de muelles demasiado duro? Es posible que necesites probar un colchón también de muelles pero una capa en la superficie de espuma para mayor confort.
Pero sobre todo y lo más importante es que el colchón sea nuevo y tenga una firmeza óptima. Después las características y gustos sobre el colchón es una cuestión aparte.
Colchón viscoelástico problemas espalda
Un colchón de viscoelástica puede ser perfecto para tu espalda siempre que primero, sea de tu gusto y segundo, tenga una firmeza óptima.
Dolor lumbar al dormir
Este tipo de colchón, se adapta bien al contorno de la espalda y puede ser una muy buena opción para reducir dolores lumbares o de hernia discal.
Colchón nuevo dolor de espalda
Por último y como te he indicado más arriba, al comprar un colchón nuevo, es posible que sufras dolores de espalda hasta que tu cuerpo se habitúe y el colchón tenga en su estado natural la firmeza final.
Algunos modelos se ablandan después de los primeros días de uso.
Esperamos que te hayan ayudado esta información pero recuerda siempre consultar a un especialista que te pueda aconsejar en tu problema de forma personalizada como en el caso de la hernia discal o problemas lumbares.