Si te gustan los colchones duros y de firmeza alta, no te pierdas estas ofertas que puedes comprar online más baratos en la actualidad.
Topper para colchón duro
Una solución o remedio si tu colchón si es demasiado duro es comprar un tooper o funda viscoelástica para ablandar tu colchón.
Colchones firmeza alta Pikolin
Tiene varios modelos de firmeza alta de Pikolín de tiferentes composiciones como viscoelástica de alta densidad HR o de muelles ensacados y visco.
Echa un vistazo a las ofertas que puedes comprar online que te hemos seleccionado.
Colchones duros FLEX
También tienes modelos de la conocida marca Flex. Te ofrece diferentes modelos de de viscoelastico de grafeno de alta densidad con núcleo HR.
Además también te ofrece modelos de muelles ensacados de firmeza alta y duros con mayor transpirabilidad. Inclullendo muelles y visco.
Colchón duro o blando
Es habitual escuchar que un colchón de firmeza alta es mejor para la espalda y para la posición del cuerpo que uno de dureza media o blando.
Pero cada vez más los especialistas opinan que es una cuestión de gustos y del tipo de dureza que necesitas en tu caso concreto y para tu salud.
Te informamos a continuación sobre las ventajas y beneficios de un colchón duro y también de los inconvenientes.
Colchón duro dolor de espalda
Según una investigación los colchones duros no son necesariamente buenos para los dolores de espalda y posición de la columna.
Siempre se ha considerado que un colchón firme y duro es mejor para la espalda que uno blando pero lo cierto es que es una cuestión de gustos.
Colchón duro o blando para la espalda
Si durmiendo sobre un colchón blando no te levantas con dolor de espalda y duermes bien, es posible que el mejor modelo para tí sea de una dureza media o baja.
Colchones firmes para hernia discal
Siempre te aconsejamos que consultes con tu traumatólogo. Según los especialistas no esta demostrado que un colchón firme sea mejor o peor para una hernia discal.
Lo importante es que el colchón se adapte a tu cuerpo y sobre todo que sea cómodo para tí y no te levantes con dolencias.
Hay personas con hernia discal que prefieren un colchón viscoelástico y otras que prefieren muelles ensacados.
Recuerda también que si duermes en zonas donde hace mucho calor puede que un colchón de viscoelástica o látex te resulte caluroso.
Como ves siempre es algo personal y según tus gustos.
Colchón duro para artrosis
Hay modelos Flex especializados en artrosis. Según indican especialistas lo ideal para la artrosis es un colchón adaptable al cuerpo pero sin perder firmeza.
Pueden ser interesantes modelos de viscoelástica, látex o muelles ensacados pero como siempre te recordamos que es una cuestión de gustos.
Colchón duro bebe
Un colchón para bebé debe de mantener un equilibrio de firmeza y no ser demasiado duro o blando.
Siempre compra colchones especializados para bebés que mantengan característas de seguridad y descanso óptimas para un sueño correcto.
Colchón duro de muelles
Colchones de muelles son por lo generan más firmes y duros. Una de las ventajas que tienen es que son más frescos.
Si te gustan y duermes bien en colchones firmes, los modelos de muelles tradicionales o clásicos y también los muelles ensacados pueden ser una opción perfecta para tí.
Echa un vistazo a las ofertas de muelles de firmeza alta que te hemos seleccionado.
Almohada para colchón duro
La almohada ideal para dormir en un colchón duro según los especialistas es de grosor medio bajo.
Pero igualmente como en los colchones es también una cuestión de gustos y de tu salud en particular según dolencias en cervicales, etc.
Ventajas colchón duro
Algunos beneficios de dormir sobre un colchón duro son una correcta situación de la espalda, cuello y articulaciones.
Según fisioterapéutas la columna vertebral tiene una alineación mejor durante el descanso.
Disfrubuye mejor el peso corporal al tener más firmeza y mantiene más estable las posturas corporales. Moverse durante el sueño para encontrar la mejor posición es un síntoma de que no se esta descansando correctamente en el colchón.
Si el colchón es blando o se hunde, provoca malas posturas durante el sueño y un descanso de peor calidad.